miércoles, 13 de febrero de 2013

Catalanes y Vascos. Francia y España.

Catalanes y Vascos hay en el Sur de Francia y en el Norte de España
En Francia no tienen problemas con catalanes o vascos y en España si. ¿Por Qué?:

La Situación Geográfica de Catalanes y Vascos Españoles es optima para ejercer presión sobre España ya que: 

Cataluña y el País Vasco tienen los dos únicos accesos ( FF.CC  y Autopista), a Francia y por tanto a Europa. La vertiente Norte de los Pirineos Centrales (524 km.). y una franja con ancho aproximado de 100 Km.,  hasta la Autopista Biarritz, Toulouse, Narbonne, son infranqueables por motivos ecológicos. Decisión de Francia.


 francia


Catalanes: Departamento de Pirineos Orientales. Integrados en la Región de Languedoc- Rosellón,

Vascos: Departamento de Pirineos Atlánticos. Integrados en la Región de Aquitania

Luis XII en 1640 anexionó a los catalanes que vivían al Norte de los Pirineos, donde están ciudades tan significativas como Montpellier donde nació Jaime I el Conquistador o Perpiñan ciudad que fue capital del Reino de Mallorca. Posteriormente, Luis XIV en el año 1700 impuso el Idioma Francés y los integró en el estado Francés. Su nieto Felipe V hizo lo mismo en España.

Francia. Hay 27 Regiones 22 están en Francia. y 101 Departamentos, equivalentes a las provincias Españolas, 5 están en Ultramar.

Los departamentos fueron creados por decreto del 22 de diciembre 1789 adoptado por la Asamblea Constituyente para reemplazar a las provincias de Francia, consideradas contrarias a la homogeneidad de la nación. Su número exacto (83) y sus límites se establecieron el 26 de febrero 1790, y su existencia se hizo efectiva el 4 de marzo 1790. Posteriormente han sufrido diversos cambios hasta llegar a los 101 actuales.

En el año 1956 Normandía se dividió en dos regiones. Baja Normandía y Alta Normandía. Tal como  se puede ver en el Mapa de Francia.

La isla de Mayotte fue el último en convertirse Departamento de ultramar a partir de marzo de 2011.
En Francia la elección del presidente es directa y se decide a doble vuelta, si en la primera no supera el 50 % de los votos, y la elección de diputados se deciden en 577 distritos electorales a razón de un diputado por circunscripción.

Mapa de Europa en 2013

En Francia no tienen problemas con catalanes o vascos y en España sí ¿Por qué?

La historia de Francia y de España, como la historia de Europa ha sido agitada y convulsa desde el año1640 hasta  nuestros días.

Historias, Mentiras y Mitos están expresadas al final de estas páginas y se pueden ver por Internet.


  • La región Languedoc-Rossellon tiene tres departamentos: Pirineos Orientales, Aude y Heraut
  • El departamento Pirineos Orientales, antiguos catalanes, está dividido en seis distritos: Alta Cerdanya, Capeir, Conflent, Vallespir, Rosselló y Fenolleda.

Regiones y Departamentos de Francia Metropolitana: La solución Francesa

Los Catalanes Franceses están integrados en la Región Languedoc-Roussillon. Departamento Pirineos Orientales

Los Vascos Franceses en la Región de Aquitania. Departamento Pirineos Occidentales

Normandía. Los Normandos hombres del Norte [actual Noruega y Dinamarca] se establecieron en esta región y por el año 1100 invadieron Inglaterra, fundado una dinastía y llenando Inglaterra de castillos Normandos, entre ellos el de Windsor.

En el año 1956 Normandía se dividió en dos regiones. Baja Normandía y Alta Normandía. Tal como  se puede ver en el Mapa de Francia.

Aquitania. Durante siglos perteneció al Rey de Inglaterra, siglo XII, al casarse con Leonor de Aquitania, Duquesa de Aquitania, con Enrique II el rey de Inglaterra y Duque de Anjou, lo que dio origen a la guerra de los 100 años que duró hasta el siglo XV, llegando los Ingleses a conquistar París. Juana de Arco Doncella de Orleans contribuyó a levantar la moral de los Franceses y la buena utilización de la Artillería por él Rey de Francia Luis XII, usada por primera vez contra los Castillos.
Los Reyes de Inglaterra durante este periodo eran Duques de Normandía, Anjou y Aquitania,  y teóricamente debían vasallaje al Rey de Francia. No lo hacian.

Éstas y otras regiones de Francia son tan importantes como Cataluña o el País Vasco pero no cierran el acceso a Francia y Europa como estas dos Regiones Españolas, autenticas Troya1 y Troya2,  que irán a más debido a la corruptela política y social que hay en Madrid  y en el resto de España, ya que todas Comunidades y sus líderes respectivos quieren ser igual que Cataluña, algo imposible, ya que no tienen su privilegiada posición geográfica  respecto a la Península Ibérica, ni un idioma, en este caso el catalán, que imponer en su región y a  los que vayan a vivir allí.

España

José Ortega y Gasset.(1883-1955)
“Cuando en España se habla de reconciliación y de consenso, hay seguro un reparto de botín”. José Ortega y Gasset

¡Y qué botín! Inventarían el Estado de las autonomías para dividir España y repartírsela como despojos. Institucionalizarían la corrupción, el pelotazo y el pacto con las élites depredadoras financieras y monopolistas que, junto con el nepotismo y la incompetencia, serían sus principales señas de identidad.

 Filósofo y ensayista español, exponente principal de la teoría del perspectivismo y de la razón vital (raciovitalismo) e histórica, situado en el movimiento del Novecentismo.

Torcuato Fernández-Miranda y Hevia.  Cuando deja de ser presidente de las Cortes, pues no se presenta con ningún partido a las elecciones de 1977, S.M. El Rey le distingue con el Ducado de Fernández-Miranda y le concede el Toisón de Oro, el primer nombramiento de caballero de la Orden que hace en su reinado.
Torcuato Fernández-Miranda y Hevia

Su participación como senador real en el debate de la Constitución es tan relevante como ignorada, y cuando manifiesta su desacuerdo con el Título VIII, con la ordenación territorial de España en nacionalidades, y regiones, se le manda el recado desde el grupo parlamentario de la UCD, al que se había adscrito, de que <<calla o se marcha>>. Y se marchó.


Regiones, Comunidades y Nacionalidades de España: La solución Española

Hay 17 Comunidades Autónomas, Regiones o Nacionalidades y dos Ciudades Autónomas. Un Lío.
Está dividida en Regiones, Comunidades y Nacionalidades, con diferentes nombres tanto para las Regiones, Comunidades o Nacionalidades como para sus líderes. Cuatro idiomas oficiales en las que cada territorio prioriza y hace obligatorio el suyo.

Cataluña es una Comunidad, una Región, una Nacionalidad, ¿qué es?. Para los Nacionalistas catalanes es una Nación, para el resto de los españoles es una región más.

El problema de catalanes y vascos surge debido a su posición geográfica. Controlan las dos únicas salidas, viables de España a Francia, Autopista y Ferrocarril, y por tanto a Europa. Distantes entre sí más de 524Km.

En España votamos a partidos políticos con listas cerradas: 350 diputados y 208 senadores. Un lío.

En España los partidos de  izquierdas han apoyado a los separatistas catalanes o vascos en la destrucción del Estado Español. La extrema derecha y la Iglesia también, por su propio interés, han colaborado a su manera.

Estas fuerzas destructivas: separatistas catalanes y vascos, extrema izquierda, extrema derecha e Iglesia, han impedido e impiden la normalidad democrática en España y obligan a tener en la Jefatura del Estado a alguien que nos salve de la desunión y el Caos.

Francisco Franco  mediante un régimen autoritario y el Rey Juan Carlos mediante un régimen democrático no han conseguido integrar Cataluña y el País Vasco en España respetando su singularidad. 

La Constitución de 1978  en su Artículo 2 define "la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" y a continuación trocea España en Comunidades, Regiones y Nacionalidades con diferentes nombres e idioma vehiculares, tanto en los colegios como en la Administración Pública. No somos libres ni iguales. Un lío.

Cataluña se podría dividir en dos Comunidades: Cataluña Occidental: Lérida y Tarragona y Cataluña Oriental: Gerona y Barcelona. Siendo el idioma español el lenguaje vehicular, en Escuelas y Espacios públicos. En privado que cada ciudadano hable el idioma que quiera.

Francia tiene Baja Normandía, capital Caen y Alta Normandía, capital Rouen. Estados Unidos tiene West Virginia, capital Charleston y Virginia, capital Richmond. España puede tener Cataluña Oeste, con capital Tarragona, y Cataluña Este Capital Barcelona.

Los griegos de la antigüedad tenían una sola Troya, en España hay dos Troyas: Cataluña y el País Vasco. La solución es dar a Cataluña y al País Vasco las mismas libertades y derechos que tienen los catalanes y vascos en Francia, hasta el año 1700 eran los mismos,  y por supuesto igual idioma oficial: el español.

Todos igual nombre:  Región o Comunidad.
Los lideres igual nombre: Presidente de la Región.....
Todos un sueldo inferior al Presidente del Gobierno.....

Estas son mejoras básicas. Hay otras muchas, tales como la reforma Electoral, igualdad fiscal, ...

Héroes Clásicos de Cataluña


Jaime I de Aragón el Conquistador. Hijo de Pedro II de Aragón y María de Montpellier, Duquesa de Montpellier. (Montpellier, 2 de Febrero de 1208, Alzira 27 de Julio de 1276) fue Rey de Aragón (1213-1276), Valencia (1239-1276) de Mallorca (1229-1276), y Conde de Barcelona (1213-1276),  Lord of Montpellier (1219-1276) y otros feudos de Occitania. 

Foto de Jaime I el Conquistador. Luís XII en 1640 anexionó a los Catalanes que vivían al Norte de los Pirineos. Las importantes y significativas Ciudades de Montpellier, donde nació Jaime  I el Conquistador y Perpiñan que fue Capital del Reino de Mallorca. Posteriormente. Luis XIV  en 1700 impuso la lengua francesa. Su nieto Felipe V hizo lo mismo en España.



La Cité de Carcassonne. donde vivió Jaime I hasta los 18 años. castillo de Carcasona


Fachada norte del Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpignan con la torre del homenaje.




El rechazo de Pedro II  Rey de Aragón, y  Conde de Barcelona al pequeño Jaime, al que no conoció hasta dos años después de su nacimiento. A esta edad el Rey hizo un matrimonio de conveniencia, dando su hijo Jaime al tutelaje de Simón, Lord of Monfort, a casarle con su hija, Amicia, por lo que Jaime fue trasladado al Castillo de Carcassonne hasta que cumplió los 18 años de edad. 
Roger de Flor (Brindisi, 1266 - Adrianopolis, 1305) fue un Señor de la Guerra, mercenario al sevicio de la Corona de Aragón. Sirvió como uno de los Capitanes de los Almogavares y fue también conocido como Roger von Blume y Rutger von Bluma. 
Roger de Flor en un grabado del siglo XIX.       Estatua en honor de Rafael Casanova en el Ayuntamiento de Barcelona
Juan Bautista Basset y Ramos

Juan Bautista Basset y Ramos formó parte de la flota anglo-holandesa que envió el pretendiente austriaco para tomar posesión como rey de España en1704.

Después de la toma de Gibraltar, las tropas aliadas desembarcaron en Denia el 17 de agosto de 1705. Allí, Basset ejerció como general de las fuerzas austracistas que en pocas semanas llegaron a la ciudad de Valencia, donde proclamaron rey al archiduque Carlos de Austria como Carlos III.
Murió en Segovia el 15 de enero de 1728, pocos meses después de ser liberado del Alcázar en un deplorable estado de salud, siendo enterrado por caridad por los jesuitas. En su lecho de muerte recibió una notificación del emperador Carlos VI en el que se le comunicaba su ascenso a Feldmarschall-Leutnant del ejército imperial.


Lluis Campmany

Lluis Campmany Presidente del Gobierno Catalán. Proclamó la Independencia de Cataluña en 1934. Fue arrestado por el Gobierno de la República. Fue arrestado y ejecutado por el Gobierno del General Franco,el 15 de Octubre de  1940, en Barcelona. 


Separatistas del Siglo XX y XXI en Cataluña
Jordi Puyol, Pascual Maragall, José Montilla Artur Mas, Expresidentes y Presidentes de Cataluña, Oriol Junqueras. Líder Político y Miguel Roca  introdujo en la Constitución la palabra "Nacionalidades". Actualmente es amigo del Rey y Abogado de la Infanta Cristina.
 Este Grupo de Separatistas saben que en esta batalla catalana hay dos grupos predestinados:
 Uno destinado a ganar en cualquier caso, son los separatistas: si ganan porque han ganado y si pierden son patriotas catalanes que pueden practicar el victimísmo.

Otro a perder en cualquier caso. El Resto de España pierde 
Samaranch en los Juegos Olímpicos
de Sidney 2002

 Claramente Juan Antonio Samaranch Torello, 7º Presidente del Comité Olímpico Internacional, 16 de Julio de 1980 - 16 de Julio 2002, autor de las Olimpiadas en Barcelona en 1982, es la figura estelar de toda la historia de Cataluña. Pero, para los separatistas su pasado político .....disgusta a los separatistas. 

"A la muerte del General Franco, Samaranch declara en 1975: " Yo considero que la figura y trabajo del Caudillo permanecerá en la historia como uno de los mas importantes jefes de estado del siglo veinte. Su liderazgo en España durante 39 años ha significado prosperidad y la paz más larga y duradera que nuestro país ha conocido durante siglos" En 1975, Samaranch creó un Partido llamado Concordia Catalán.


Publicado por julián García-Notario Nuño 
www.troyacataluña.com
www.radial1.com
www.mariaantoñitalafantastica.com


unos enlaces interesantes


Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocid...



08/09/2013 - CARTA DE LA LAICIDAD EN LA ESCUELA "La Nación confía a la Escuela la misión de hacer participar a los alumnos de los valores de la ...




Vidal-Quadras pide la intervención de la Guardia Civil en Cataluña - EcoDiario.es
ecodiario.eleconomista.es


Una crisis institucional irreversible
Roberto Centeno 151


Elecciones en Francia: las reglas del juego | Miradas de Internacional
www.miradasdeinternacional.com/.../elecciones-en-francia...

13/04/2012 – 800px Election MG 3455 600x399 Elecciones en Francia: las reglas del juego ... del ejecutivo: la elección directa del presidente de la República y la ... menor en el caso de la elección del presidente de la República, puesto que hay ... se deciden en 577 distritos a razón de un diputado por circunscripción.

Jaime I "El conquistador" 1208-1276 - Página de la Historia
www.phistoria.net/.../JAIME-I-El-CONQUISTADOR-120...

Jaime de Aragón y Montpellier, nació el 2 de febrero de 1208 en Montpellier (Sur de Francia) en la baronía del mismo nombre, propiedad de su madre, Doña ...
Palacio de los Reyes de Mallorca - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_los_Reyes_de_Mallorca

Este edificio marca la época dorada del Rosellón y sobre todo, de Perpiñán, cuando esta ciudad fue capital del Reino de Mallorca. Fue a partir del 21 de agosto ...
Localización - Arquitectura - Historia - El Palacio tras el Tratado de 

Roger de Flor - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Roger_de_Flor
Roger de Flor (1266, Brindisi - 1305, Adrianópolis) fue un caballero templario y caudillo mercenario al servicio de la Corona de Aragón. Ejerció como uno de los ...

Els Segadors - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Els_Segadors
Els Segadors («Los segadores», en castellano) es el himno oficial de la comunidad autónoma de Cataluña. La letra actual es de Emili Guanyavents y data de ...
Contexto histórico - Letra del himno - Letra Antigua - Véase también

Alta Normandía - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Alta_Normandía
Alta Normandía (en francés: Haute-Normandie) es una región de Francia creada en 1956, cuando Normandía se dividió en Baja Normandía y Alta Normandía.
Historia - Población - Economía - Cultura
Histórico Digital - La Guerra de los 100 años
www.historicodigital.com/la-guerra-de-los-100-anos.html
En Francia la guerra se justificaba como castigo hacia los ingleses por no prestar ... Se inicio la utilización de la caballería ligera, que se utilizaba en los ... El tipo de guerra estaba cambiando, y el surgimiento de la artillería empezó a ser un ... En torno al siglo XII empezaron a surgir manuales de enseñanzas militares ...

2 comentarios:

  1. Madre mia pero que risas al leer esto.

    Como puede ser que exista gente con esta mentalidad tan distorcionada. Cataluña y pais vasco como troya?? Que os fumasteis tinta o que?

    y lo peor es dividir cataluña segun la division de cataluña nueva y vieja. De este mismo modo, debeis dar la mitad de españa a los arabes, ya que en esa epoca esa era la distribucion.

    Señores, seguid asi, porque la de risas que me he metido imaginandome vustra inteligencia tan absurda, valen lo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Play Blackjack at a Casino! - Microgaming - Microgaming
    A classic card game is a thrilling and engaging blackjack game at Microgaming. This septcasino.com fun game is now available gri-go.com for https://septcasino.com/review/merit-casino/ your goyangfc device! https://octcasino.com/

    ResponderEliminar