lunes, 11 de marzo de 2013

¿España puede ser Bolivia? o ¿España es ya Bolivia?

Troya Cataluña.... y Troya País Vasco 

Bolivia perdió la salida al mar en la Guerra del Pacífico (1873-1893). Perú y Bolivia lucharon contra Chile. Veinte años más tarde se firmó el Tratado de Paz y Amistad (1904), por el que Bolivia cedía a Chile 200 Km. de costa y más de 200.000 kilómetros cuadrados de su territorio, perdiendo definitivamente la salida al mar.

España solo tiene dos salidas a Francia y por tanto a Europa. Cataluña y País Vasco. Los Pirineos Centrales, 500 Km., son inaccesibles eco-lógicamente. Si estas dos comunidades se declaran independientes, perderemos la salida directa a Francia, por FF.CC y Autopista. España será la Bolivia de Europa.

El caso boliviano

Bolivia está en una posición débil con Chile.

En 1837 Andrés de Santa Cruz Presidente de Bolivia creó el Departamento de la Costa , que  se divide en Dos Provincias: La Mar  (Cobija ciudad principal ) y Atacama (San Pedro de Atacama como ciudad principal). En 1868 Atacama fue la ciudad principal de la Provincia de Mejillones.

El documento legal que fija la soberanía de Chile, alrededor de 200 Km. de costa y más de 200.000 Km. cuadrados de territorio, que antes pertenecían a Bolivia, El territorio de Bolivia cubría parte del desierto de Atacama, lleno de recursos minerales.

La última información de la comisión económica de América del Sur y el Caribe (Cepal), es que Chile tiene 16,2 millones de habitantes y un Producto Interior Bruto de 248.585 millones de dólares y 14.367 dólares de Renta Per Cápita. En el presente año, Bolivia tiene 10 millones de habitantes y 2.360 dólares de Renta Per Capita.

El gobierno de Bolivia de Andrés de Santa Cruz en 1837 se creó el Departamento del Litoral, el cual se dividía en dos provincias: La Mar (con capital en Cobija) y Atacama (con capital en San Pedro de Atamcama) y en 1868, Antofagasta sería la capital de la provincia de Mejillones. 2

La ciudad de Antofagasta, fue fundada por el gobierno boliviano en 1868.  Actualmente es la tercera ciudad de Chile con 300.000 habitantes. 

Desde antes de su fundación era un puerto de desembarque y un lugar de refugio y descanso sobre la costa boliviana para los exploradores chilenos. La fundación es algo que aún no ha sido establecido y aceptado oficialmente....
Situación fronteriza de Bolivia, Chile y el Perú
antes de la Guerra del Pacífico. 1879
El Presidente de Bolivia Evo Morales



El caso español

España se encuentra en una posición debil  con Cataluña y País Vasco desde el año 1640 hasta la actualidad.

El Rey Juan Carlos promovió y  firmó la Constitución Española de 1977 por lo que  dividió España en Regiones, Comunidades y Nacionalidades. Con nombres distintos a sus líderes, algo que no sucede en ningún País de Europa o América. Dar a los idiomas regionales tanta o más importancia que al idioma de España. Su Tutor Torcuato Fernández-Miranda no estaba de acuerdo. Fue despedido.
Mapa de Europa
El Rey Juan Carlos ha dado a Catalanes y Vascos unas prerrogativas y unos derechos que no existen en el resto de España. Realmente el Resto de España es una colonia de Catalanes y Vascos.
Mapa de EspañaEl Rey Juan Carlos I. Febrero 2013

España solo tiene dos accesos a Francia. País Vasco y Cataluña. consiguen la Independencia, España no tendrá salida libre a Francia y Europa. La Cordillera de los Pirineos (500 Km.), son inaccesibles debido a su bio-diversidad ecológica.
El Soberanismo Catalán y Vasco se parece cada vez más al Soberanisno de Chile sobre Bolivia.


QUESTIONES

Rey Juan Carlos es Andrés de Santa Cruz?
España 2013 es igual a Bolivia 1883?
España año 2014 serà igual  Bolivia año 1904?
Cataluña y País Vasco derrotarán a España como Chile derrotó a Bolivia?
España será un País Pobre a partir de 2014 cuando Cataluña y País Vasco declaren la Independencia?. Si, seremos  mucho más pobres, Moral y Económicamente.
Cataluña y el País Vasco estarán entre los Países más Ricos de Europa?. Si.


www.troyacataluña.com
www.radial1.com
www.mariaantoñitalafantastica.com

Enlaces de interés

Mapas del Perú antes y después de la Guerra del Pacífico
www.launion.edu.pe/...Perú.%20Bolivia%20y%20Chile%...Compartir

Mapas del sur del Perú antes ... Plano boliviano de sus límites geográficos con Perú yChile hasta el día 14 de febrero de 1879 en que se produjo la invasión y ..

Noticias sobre bolivia y chile salida al mar
Bolivia denuncia gesto inamistoso de Chile por pedir salida al Mar.

Pysn Pueblo y Sociedad Noticias ‎- hace 17 horas

Pysn (La Paz/22/feb/2013) Bolivia exige a Chile que cumpla sus responsabilidades internacionales y garantice la integridad personal y la ...

 Andrés de Santa Cruz, en 1837,  Departamento del LitoralSan Pedro de Atacama  2  1868
costa boliviana para los exploradores chilenos


Chilena Isabel Allende pide salida al mar para Bolivia
InfoBAE.com‎ - hace 5 días


Isabel Allende pide una salida al mar para Bolivia
La Gaceta Tucumán‎ - hace 5 días

Bolivia - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/BoliviaCompartir


Bolivia oficialmente llamado Estado Plurinacional de Bolivia (en quechua: Bulivya Mamallaqta, en aymara: Wuliwya Suyu) es un país sin salida al mar en el ...

Geografía de Bolivia - Sucre - Cultura de Bolivia - Historia de Bolivia

El Rey aumenta las reuniones con personalidades ante el momento crítico de España

"Naturalmente, algo está pasando en La Zarzuela", reconoce una de las personalidades que goza de la confianza del rey Juan Carlos

América
Evo Morales - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Evo_MoralesCompartir

Juan Evo Morales Ayma (Orinoca, Oruro. Bolivia; 26 de octubre de 1959) es el octogésimo quinto presidente de la República de Bolivia y es el primer ...

Biografía - Carrera política - Presidencia de Bolivia - Controversias
Chile afirma que Morales interpretó de “manera errónea” detención de solados

La misión de Chile en Naciones Unidas rebatió hoy las afirmaciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, en las que afirmó que los tres soldados bolivianos detenidos en suelo chileno son "..

América
Evo Morales convocará a expresidentes para definir demanda marítima

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció hoy lunes que convocará a exmandatarios de su país para debatir y definir la "demanda internacional" que se analiza contra Chile para exigirle...

2 comentarios:

  1. "El Soberanismo Catalán y Vasco se parece cada vez más al Soberanisno de Chile sobre Bolivia. "
    ...Consecuentemente, Chile se está transformando en la Cataluña de Latinoamérica, en donde hay sectores irredentistas y latinoamericanistas (De izquierda y anarquistas fundamentalmente) que apoyan la salida al Mar boliviana y "separatistas" (De derecha o centro) que consideran que Chile no depende de Latinoamérica. Buena parte del desarrollo conseguido por Chile se ha conseguido mirando al mundo en primer lugar e ignorando o mirando a Latinoamérica como un lugar secundario, tal como Cataluña mira en primer lugar a Europa y trata de ignorar a España.

    Como chileno conocedor de nuestra historia, reconozco abiertamente que si no fuera por el aporte de los ingleses, alemanes y otros inmigrantes (que no llegaron en cantidades tan grandes como Argentina pero fue una gran ayuda), mi país no habría conseguido repuntar de la grave crisis de hace 30 años ni estar a pasos del desarrollo. Hubiera sido mucho mejor si Chile hubiera sido una ex colonia anglosajona y actualmente un Reino de la Commonwealth en vez de una república hispana.

    Para terminar, la causa de los problemas actuales de Chile se deben a la mentalidad hispaana-latina presente aún en las clases populares y en eso hemos fallado. Después de leer esto sólo puedo confirmar que no soy ni me siento latinoamericano, y si yo fuera catalán claramente no me sentiría español.

    ResponderEliminar
  2. That’s to not point out the best shower liner material’s thickness needed for any bends. Certain distance should be maintained between two extruded holes in sheet steel designs. If extruded holes are too close it can possibly} lead to steel deformation. It is beneficial that the minimum distance between two extruded holes ought to be six occasions the thickness of sheet steel. Sheet steel chopping in industrial/manufacturing applications is a precise process that makes use of laptop numerical control machines like lasers, plasma, waterjet, etc. CNC machines are used to provide exactly engineered components.

    ResponderEliminar